Lambayeque: “Negro Zambrano” se escondería en distrito azucarero
Lambayeque: “Negro Zambrano” se escondería en distrito azucarero

La Policía ya estaría a punto de dar con el paradero de uno de los cabecillas de la organización criminal “Los Empresarios del Norte”, quien se escondería en un conocido distrito azucarero de la región 

Se trata de José Alberto Zambrano Huamán (39) (a) “Negro Zambrano”, quien cuenta con orden de detención preliminar emitida por la jueza Mary Núñez Cortijo, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo.

La Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado - Fecor, lo acusa de ser uno de los cabecillas de la red delictiva “Los Empresarios del Norte”, dedicado a cometer los delitos de extorsión, sicariato, asociación ilícita para delinquir, lavado de activos, entre otros. Cuyos ilícitos los cometía en conjunto con Jhon Díaz Ponce (a) “Jhon Caco” y los hermanos Sánchez Coronel de “La Hermandad del Norte”.

ESCONDITE. Fuentes de la Policía de la Dirección General del Ministerio del Interior (Digemin) y de Lavado de Activos de Chiclayo, revelaron a Correo que algunos testigos claves ya habrían dado el dato exacto de la ubicación de “Negro Zambrano”.

Agregaron que el hampón que actualmente continúa dedicándose a las extorsiones a taxistas de Chiclayo exigiéndoles fuertes sumas de dinero, se halla en la casa de una de sus parejas sentimentales.

Es por ello que los investigadores ya están distribuidos de manera estratégica en las excooperativas, tal como en su momento lo hicieron en el caso “Los Wachiturros”.

Cabe recordar que al “Negro Zambrano” también se le acusa de asesinar a Fermín Cruz (a) “Cuy” y a su bebé de meses de nacida.

TAGS RELACIONADOS