Temas

Lambayeque: Presentan firmas para revocatoria en 4 distritos

Las planillas de promotores etenanos y de pueblo costero no iban a ser recibidas, aduciendo que debían llevarse a Lima. Finalmente, las aceptan

Lambayeque: Presentan firmas para revocatoria en 4 distritos

Lambayeque: Presentan firmas para revocatoria en 4 distritos

26 de Noviembre del 2016 - 09:14 » Textos: Jhonatan Labán » Fotos: Correo

Los promotores de las revocatorias de autoridades en los distritos de Túcume, Pucalá, Ciudad Eten y San José presentaron las firmas requeridas ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de Chiclayo, para la verificación de las mismas.

De este modo, luego de casi seis meses y 20 kits adquiridos en toda la región, estos distritos serían los únicos que podrían someter a consulta popular el mandato de sus alcaldes y regidores.

DETALLES. Los casos de Túcume y Pucalá son similares. Fueron de las primeras solicitudes para adquirir los kits y los primeros en presentar sus planillas con rúbricas.

Así, el ciudadano Alberto Asunción Peche, quien busca la salida del burgomaestre de Pucalá, Henry Sánchez Sánchez, llegó con las 1572 firmas el miércoles 23.

Mientras, el tucumano Víctor Llauce Bances presentó la documentación para revocar al alcalde Santos Sánchez y a su regidores hace dos días. En este caso, el promotor logró reunir 5 mil firmas, casi 800 más de las requeridas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Tuve un pequeño problema con unos documentos en la oficina electoral, pero logré solucionar todo, y desde este lunes comienza la verificación de las firmas”, expuso Víctor Llauce.

DEMORAS. Una situación complicada vivieron los promotores del fin del mandato de los alcaldes Germán Puicán y su concejo, en Ciudad Eten y de solo la máxima autoridad edil de San José, Macario Fiestas.

Los revocadores llegaron con las firmas necesarias a las 4 de la tarde de ayer. No obstante, la encargada de mesa de partes del Reniec les comunicó que no podía recibirlas aduciendo que se debían llevar a la ciudad de Lima.

Fue el jefe de la Oficina Registral, Pedro Merino, quien dijo que los dos anteriores se aceptaron pues había tiempo de remitirlos a Lima.

Al respecto, el promotor de Ciudad Eten, Wilmer Quesquén, dijo “no haber recibido información sobre ello”.

“Al final recibieron las planillas, pero con un documento señalando que eran recibidas por nuestra insistencia. Esperamos no haya problemas”, dijo.

Lo más leído