Lambayeque: Realizan simulacro de lluvias intensas e inundación
Lambayeque: Realizan simulacro de lluvias intensas e inundación

Autoridades y miembros de la plataforma provincial y distritales de Gestión del Riesgo y Desastre de la Región Lambayeque dieron inicio al simulacro de lluvias intensas e inundación programada a nivel nacional.

El Ejercicio tiene como centros Pilotos Pampa La Vitoria- La Cría, ubicado en el distrito de Patapo y el Centro Poblado Rinconazo del distrito de Tumán, identificada por los especialistas de Defensa Civil, quienes consideraron de alto riesgo al activarse las quebradas existentes en dichas zonas.

Fue mediante la Resolución Ministerial N°080-2016-PCM (14 MARZO 2016) que se aprobó la Directiva N°001-2016-PCM/SGRD, sobre la «Ejecución de Simulacros y Simulaciones ante Peligros Asociados a Fenómenos de Origen Natural».

El objetivo de este evento es establecer lineamientos para el planeamiento, organización, preparación, ejecución y evaluación de simulacros y simulaciones, que permitan medir la capacidad de respuesta de las entidades del SINAGERD, ante la puesta en práctica de los planes elaborados y aprobados.

TAGS RELACIONADOS