Temas

LAMBAYEQUE: Sampaoli trepaba las paredes del estadio para entrenar con Aurich (VIDEO)

Una imperdible anécdota del mítico jefe de equipo del club rojo, Carlos Perleche, con el hoy DT. de Argentina

LAMBAYEQUE: Sampaoli trepaba las paredes del estadio para entrenar con Aurich (VIDEO)

LAMBAYEQUE: Sampaoli trepaba las paredes del estadio para entrenar con Aurich (VIDEO)

19 de Junio del 2017 - 10:36 » Textos: REDACCIÓN LAMBAYEQUE » Fotos: LUIS CAMASCA

El legendario jefe de equipo del Juan Aurich de Chiclayo, Carlos Perleche Espinoza, visitó la redacción de Correo Lambayeque y sostuvo una entretenida entrevista para "Diálogos con Correo", con Lester Solis.

"El Tío Carlos", como popular y cariñosamente es conocido Perleche Espinoza lleva más de 50 años al servicio de "El Ciclón del Norte", equipo donde vio pasar a jugadores de la talla de Pedro "Perico" León, Julio Meléndez; así como entrenadores del renombre de "El Tano" Bártoli y "El Hombrecito", Jorge Sampaoli, hoy técnico de la selección nacional de Argentina.

Una de las tantas anécdotas que Carlos Perleche pasó con Sampaoli es las veces que "El Hombrecito" tuvo que trepar las paredes del estadio Elías Aguirre de Chiclayo para ingresar a entrenar con Aurich, esto debido al mal momento económico que el club atravesaba en esos entonces (2002). Este fue el primer equipo profesional que el argentino dirigió en su carrera.

"...sí, llegaba a las 6:00 de la mañana y entrenaba a las 8:00 y a veces, con mucho respeto, subía por la pared para poder entrenar... también trepaba las paredes", comentó Perleche Espinoza.

Por último hizo un llamado a las autoridades deportivas de la región Lambayeque a rehabilitar el campo principal del estadio Elías Aguirre, para que Juan Aurich vuelva a jugar en este reducto y evitar a que funja de local en el distrito de Guadalupe, La Libertad.

 La entrevista completa en el siguiente vídeo.