Lambayeque: Tres heridos en enfrentamiento por azucarera Tumán
Lambayeque: Tres heridos en enfrentamiento por azucarera Tumán

Desde tempranas horas del día, se registran nuevos enfrentamientos entre trabajadores de la EAI Tumán en y efectivos de la Policía en los alrededores del ingenio azucarero, lo cual ha dejado ya 3 heridos hasta el momento.

Asimismo, el choque entre policías y manifestantes, quienes se oponen a la permanencia del IV directorio al interior de la empresa, ha generado que población de las calles aledañas se vea afectada por los gases lacrimógenos. Entre los heridos, se encuentra Oscar Sime Sánchez (56) trabajador del área de humedales, quien recibió un disparo con perdigones en el rostro y ha sido trasladado al hospital Almanzor Aguinaga en Chiclayo.

Las otras personas heridas son Stalin Espinoza Fuentes (36), ciudadanos que también fue herido con perdigones, mientras que Silvestre Villa Ruiz (62) recibió el impacto de una bala en el tobillo derecho.

De igual manera, se informó que los gases lacrimógenos han llegado a afectar a algunas instituciones educativas de la zona, donde los menores han tenido que ser llevados también al centro de salud más cercano debido a que presentaban cuadros de asfixia. Debido a esta situación, se han suspendido las clases en todos los colegios de Tumán.

TAGS RELACIONADOS