Temas

Militantes de PPK denuncian a prefecto por supuestamente pedir dádivas por cargos

Dicen tener voucher de depósitos bancarios además de audios. Autoridad política prefiere guardar silencio

Militantes de PPK denuncian a prefecto por supuestamente pedir dádivas por cargos

Militantes de PPK denuncian a prefecto por supuestamente pedir dádivas por cargos

11 de Octubre del 2016 - 01:00 » Textos: Perla Polo Salés » Fotos: Correo

Una grave denuncia por presuntos actos de corrupción realizaron algunos militantes del partido político Peruanos Por el Kambio (PPK), en contra del prefecto regional de Lambayeque, Elmer Ángeles Reque.

Fue denunciado ante la Fiscalía Provincial Penal Anticorrupción de Chiclayo, por el delito de cohecho pasivo propio, en la modalidad de corrupción de funcionarios en agravio del Estado y del Ministerio del Interior, al supuestamente condicionar actos de designación de subprefectos en la región.

Los denunciantes son Luis Gines Zurita Quispe, Mercedes Sandoval Ballena y José Wilmer Manayay Leonardo.

DELITO. Zurita Quispe, actual coordinador del distrito de José Leonardo Ortiz, aseguró que Ángeles Reque les solicitó dinero a tres coordinadores para colocarlos como subprefectos distritales.

Dijo que él envió a su propia cuenta corriente en Lima, la suma de 300 soles que el prefecto requería. Mientras que a los otros dos coordinadores les solicitó el dinero para poder ubicar a un hermano como subprefecto en el distrito de Incahuasi y colocar a otro para el despacho de Qali warma.

“Ha dejado de lado a los coordinadores para ubicar a otras personas que no son del partido. Estamos descontentos por esa actitud del prefecto. Se le ha depositado 300 y 500 soles a su cuenta. También al coordinador de Mórrope que le han dado una cuenta corriente y ellos han hecho una transacción a nombre de Alex Ñiquen”, denunció.

Para ello señaló que a otras personas les han pedido productos como arroz para la juramentación del prefecto, también dinero para movilizar a los familiares de Ángeles.

“Se ha enviado una carta al presidente de la República y también hemos conversado con el general de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) y nos pidió poner la denuncia, añadió.

Zurita dijo que cuentan con los voucher del depósito del dinero, audios y conversaciones por whatsapp.

También leeLambayeque: Fiscalía incauta más de 9 kilos de droga en operativo

Olor a Tinta

Lo más leído