Minagri dispone de 10 millones para obras de rehabilitación en la región Lambayeque
Minagri dispone de 10 millones para obras de rehabilitación en la región Lambayeque

En su paso por , el ministro de Agricultura, José Hernández, manifestó que su sector cuenta con un presupuesto inicial de 10 millones de soles para ejecutar labores de rehabilitación en parte de la infraestructura hidráulica afectada por El Niño Costero.

“Ya informamos al gobernador que existen 10 millones para la rehabilitación. Aparte, hay unos 3 millones de soles adicionales para atender daños no reportados. En algunos casos son para obras temporales y para la disposición de maquinaria”, declaró.

José Hernández señaló que se empleará en reparar bocatomas, descolmatado de ríos. Asimismo, agregó que este lunes, en una reunión que se dará en el Gobierno Regional, se concretizará un plan de acción con las Juntas de Usuarios para iniciar labores de reconstrucción en los ríos de Lambayeque.

“Además, los colegios profesionales y la ciudadanía tendrán un papel importante como veedores, para que participen activamente verificando la calidad de las obras. Respecto a los pequeños agricultores, en la región ya se ha beneficiado a unos 300 con el bono agrario y en los próximos días se apoyará a otros 700”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS