Ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello: "El indulto, como tal, es una figura positiva"
Ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello: "El indulto, como tal, es una figura positiva"

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, sostuvo que la figura del indulto, como tal, es positiva, reconociendo - a su vez- que su otorgamiento es cuestionado a raíz de los "narcoindultos".

"La figura de los narcoindultos ha generado todo un cuestionamiento en torno a ella; pero el indulto, como tal, no hablamos de los solicitados, es una figura positiva, lo que hay que eliminar es la corrupción en su otorgamiento", expresó desde Chiclayo.

A la vez, se mostró a favor del otorgamiento de los beneficios penitenciarios para aquellas personas que evidencian haber sido resocializadas.

"Hay que repensar el sistema de beneficios penitenciarios para aplicarlos progresivamente. El reincidente tiene que tener, por supuesto, mayor sanción y ahí habrá la acumulación de penas de las que habló el Presidente Kuczynski, pero también tiene que haber progresividad hacia abajo, es decir, quien manifiesta una evidencia de estar resocializado y que pueda ser integrado a la sociedad, sin riesgo, debe ser integrado", expresó.

Pérez Tello también indicó que es necesario aplicar penas alternativas, para así no saturar más los penales. "Hay delitos que necesariamente deben ser penalizados y sancionados, pero hay otras penas alternativas que no se han implementado, como el servicio comunitario, y para eso vamos a necesitar un trabajo diario y cotidiano con los gobiernos locales", añadió.

Te puede interesar: