Temas

Tras una larga agonía fallece la sexta víctima de tragedia

Visitadora médica muere luego de estar hospitalizada 16 días en clínicas de Piura y Lima. Ahora ya descansa en paz junto a su hijo y esposo

Tras una larga agonía fallece la sexta víctima de tragedia

Tras una larga agonía fallece la sexta víctima de tragedia

05 de Octubre del 2016 - 09:06 » Textos: Ericka Alvarado » Fotos: Correo

Tristeza. Luego de 16 días de agonía falleció María Giuliana Zurita Brenis (32), una de las sobrevivientes del accidente que se suscito el pasado 18 de setiembre, en la Panamericana Norte, a la altura del distrito El Alto, en la provincia de Talara, en Piura.

HECHO. Como se recuerda, el accidente se produjo luego que el auto Toyota, de placa de rodaje M3T-550, conducido por Edinson Torres Reyes, chocara con la baranda de la carretera en el Kilómetro 113, para luego dar vueltas de campana, originando así que el vehículo explotara y se incendiara con sus ocupantes a bordo.

Según se pudo conocer, el cansancio hizo que el conductor pestañeara y perdiera por un momento el control del vehículo, e impactara contra la baranda de la vía.

En dicho viaje, Giuliana, quien era visitadora médica, junto a su esposo Ricardo Bances Izquierdo (39) y su hijo E. B. Z. (05), y otros familiares, se dirigían a Mancora, para disfrutar de un fin de semana, sin imaginar que este terminaría en una tragedia que enlutó a dos familias lambayecanas.

En dicho accidente murieron Ricardo Bances Izquierdo (39) y su hijo E. B. Z., así como Mirtha del Carmen Guerrero García (34) esposa del conductor y su hijo T. S. T. G.(02), quienes perecieron en el mismo lugar de los hechos, mientras que Ana Conde Brenis (64), falleció cuando era llevada de emergencia al centro médico.

DECESO. María Giuliana Zurita Brenis, al momento del accidente, logró ser rescatada pero quedó con quemaduras de tercer grado en el 80% de su cuerpo. Aquel día fue atendida en el centro de salud de Talara.

Posteriormente fue llevada a una clínica de la ciudad de Piura y luego trasladada a la ciudad de Lima, donde venía recibiendo tratamientos e intervenciones quirúrgicas para su mejoría, pero su cuerpo no resistió más.

Familiares y amigos, a través de mensajes en la redes sociales, dieron a conocer que Giuliana Zurita Brenis dejó de existir en horas de la madrugada de ayer, en la ciudad de Lima.

Asimismo, manifestaron que en las próximas horas de hoy, Giuliana sería trasladada a la ciudad de Chiclayo, para luego ser llevada al distrito de Picsi, donde le darán cristiana sepultura.

“Lamentamos tu partida, pero ya estás con tu esposo y tu hijo, descansa en paz, amiga”, fueron algunos de los emotivos mensajes que los amigos escribieron. 

Lo más leído