Velásquez: "Antes de la quincena de julio (Edgar Alarcón) debe estar siendo removido"
Velásquez: "Antes de la quincena de julio (Edgar Alarcón) debe estar siendo removido"

El congresista de la bancada aprista, Javier Velásquez Quesquén, señaló que tras haber presentado su pedido para lograr la remoción del contralor general de la República, Edgar Alarcón Tejada, confía en que este será retirado del cargo y reemplazado antes de la primera quincena de julio.

"Una persona con los escrúpulos que tiene no va a renunciar, lo que hay que hacer es renunciarlo, (...) el Parlamento ha tomado la decisión de, en 15 días, escuchar su testimonio, él tiene derecho a defenderse, pero antes de la quincena de julio yo creo que ese señor debe estar siendo removido para reemplazarlo por una persona más idónea", expresó el legislador.

Como se recuerda, a inicios de este mes, Velásquez sustentó en el Congreso el mencionado pedido de remoción por falta grave, a raíz de los cuestionamientos surgidos contra Alarcón Tejada durante las últimas semanas. Tras esto, la Comisión Permanente aprobó crear un subgrupo que evalúe el pedido del parlamentario.

"Sería terrible para el país que al frente de esta institución quede una persona que incluso, tras haber perdido toda credibilidad del país, graba a los demás para buscar así que le crean lo que no le creerían por su sola palabra", señaló Velásquez.