El hospital subrayó que la estancia hospitalaria fue cubierta por el SIS, así como controles posteriores.
El hospital subrayó que la estancia hospitalaria fue cubierta por el SIS, así como controles posteriores.

El Hospital Nacional Hipólito dio de alta al el último 17 de febrero tras ser herido gravemente por una bala durante un enfrentamiento entre supuestas barras de los clubes Universitario de Deportes y Alianza Lima en el distrito de Santa Anita.

MIRA: Línea 2 del Metro: reabrirán dos tramos más de Av. Nicolás Ayllón en un mes

Como se recuerda, la balacera dejó cuatro heridos de bala, entre ellos dos menores de edad, cuyo estado de salud era de pronóstico reservado. Uno de los menores (11 años), recibió un impacto de bala a nivel del tórax, con entrada y salida, producto del cual tuvo “una lesión pulmonar, desgarro hepático y también a nivel de diafragma”. El paciente fue intervenido por 7 horas.

Ahora a través de un comunicado, el Hospital Nacional Hipólito informó que el menor superó el trauma toraco-abdominal producido por la bala tras recibir las atenciones especializadas del caso, que incluyeron el ingreso a sala de operaciones, a UCI pediátrica, para luego ser transferido al Pabellón de Cirugía Pediátrica el pasado 28 de febrero.

No obstante, el menor debe asistir a sus controles posteriores por consulta externa en los servicios de cirugía de tórax, cirugía pediátrica y psicología. El hospital subrayó que la estancia hospitalaria fue cubierta por el Seguro Integral de Salud (SIS), así como controles posteriores.

Reconoció al equipo multidisciplinario que brindó el esfuerzo necesario para salvar la vida del pequeño paciente. “El Hospital Nacional Hipólito Unanue reafirma su compromiso por brindar una atención de calidad para proteger la salud de los pacientes que acuden a este centro hospitalario de alta complejidad”, agrega.

TE PUEDE INTERESAR: