Cannabis para uso medicinal en el Perú se vota este lunes en el Congreso
Cannabis para uso medicinal en el Perú se vota este lunes en el Congreso

El proyecto de ley -remitido por el Poder Ejecutivo- que autoriza la producción, importación, comercialización y uso seguro e informado exclusivamente con fines medicinales de productos provenientes del Cannabis, será votado el lunes en la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno que preside el congresista Javier Velásquez Quesquén.

Dicha propuesta legal fue debatida en la sesión del pasado 11 de setiembre, y a solicitud de algunos congresistas se pidió recoger mayor información sobre los beneficios de dicho producto.

Además se pidió información sobre el número de personas que requieren de su uso, así como el tipo de enfermedades que son tratadas con el Cannabis.

En la exposición de motivos el Poder Ejecutivo sostiene que considerando que la calidad de vida de los pacientes con patologías o enfermedades para las cuales no se tiene aún la cura definitiva, resulta de interés público el uso del Cannabis para su tratamiento médico.

LA NORMA DEL CANNABIS

La norma también precisa que Ejecutivo establecerá 17 los requisitos para otorgar las licencias a las entidades públicas o privadas encargadas de la producción, importación, comercialización con fines medicinales de productos derivados del cannabis.

Añade que es condición indispensable informar a los usuarios o a sus parientes, según corresponda; de los riesgos y beneficios del uso con fines medicinales de productos derivados del cannabis.

De otro lado, la comisión de Defensa Nacional debatirá los proyectos de ley que autorizan la la incorporación al personal profesional civil nombrado: Enfermeras(os) PNP, egresados de la “Escuela de Enfermería y Laboratorio Clínico de la Sanidad – Policía Nacional del Perú”, promociones 1998, 1999 y 2000, a la categoría de Oficiales de Servicios”.

MARIHUANA MEDICINAL

Están comprendidos dentro de los alcances de la presente ley, el personal profesional que en la actualidad se encuentran en situación de actividad, laborando en la Dirección de Salud de la Sanidad de la Policía Nacional del Perú, y que causaron alta en la institución a mérito de las resoluciones ministeriales 0414-98-IN/PNP, 0628-2000-IN/PNP y 0769-2001IN/PNP.

La propuesta legal también incorpora excepcionalmente al personal de la Dirección de Salud de la Sanidad de la Policía Nacional en el escalafón de Oficiales de Servicios en el grado de mayor de la PNP, con efectividad en el mismo y aptitud para el ascenso inmediato superior; reconociéndoles para tal efecto los años de servicios prestados como profesionales civiles en la institución.

TAGS RELACIONADOS