César Acuña: APP negó haber elaborado y financiado spot de Martin Luther King
César Acuña: APP negó haber elaborado y financiado spot de Martin Luther King

Alianza para el Progreso (APP), partido político de, rechazó hoy haber elaborado o financiado el y donde se hace alusión al candidato presidencial con el tema del plagio para su tesis doctoral.

"El spot sobre Martin Luther King no ha sido elaborado, ni financiado, por Alianza Para el Progreso del Perú. Dicho spot, por otra parte, no contiene ninguna referencia o mención a APP", indica el comunicado publicado en redes sociales.

APP señala que esta respuesta se origina tras el reciente pronunciamiento del decano del Colegio de Periodistas del Perú, Max Obregón, y del presidente del Tribunal de Honor de dicha institución, Alfredo Vignolo, quienes invocaron al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), velar por el cumplimiento de la Ley Nro. 26859 – Ley Orgánica de Elecciones.

"No obstante, llama la atención que el Colegio de Periodistas del Perú no se haya pronunciado de esta forma tan presta, anteriormente, tras la difusión de spots políticos de las agrupaciones Alianza Popular y Peruanos Por el Kambio, en diciembre y noviembre del año pasado". refiere el documento.

El comunicado firmado por el secretario nacional de APP, Vladimir Paz de la Barra resalta que la organización política de César Acuña reitera su compromiso por el cumplimiento de las leyes dentro y fuera de una contienda electoral.

Como se recuerda, el asesor de César Acuña, publicó un spot remarcando que el defensor de los derechos civiles afroamericano Martin Luther King plagió en su tesis doctoral y de manera implícita compara así al caso de su patrocinado y candidato presidencial de APP.

"Yo no tengo conocimiento de lo que haga el señor(Luis) Favre. Yo no hago videos, No me encargo de hacer ese tipo de trabajo por lo tanto habrá que explicarlo, habrá que preguntarle al que haya hecho el video", sostuvo en su momento César Acuña sobre el spot.

Puede leer:

TAGS RELACIONADOS