Cierran Pasamayo por volcadura de camión que transportaba ácido fosfórico (FOTOS)
Cierran Pasamayo por volcadura de camión que transportaba ácido fosfórico (FOTOS)

Cierran el  por volcadura de  que transportaba ácido fosfórico .

A las 10 de la noche del lunes 5, el camión en cuestión quedó volcado en el Serpentín de Pasamayo y provocó que los automóviles queden varados hasta el momento, puesto que aún no se abre el kilómetro 18 de la zona afectada por el compuesto químico.

El vehículo volcado cargaba decenas de galones de ácido fosfórico, los cuales se encuentran esparcidos sobre la vía y que resultan sumamente tóxico y son altamente inflamable, informó 'América Noticias'.

Los Bomberos de Lima Norte se dirigieron hacia el lugar de los hechos y han trabajado durante una hora, aproximadamente, para controlar el área tóxica, aunque hay varios galones que no se han dañado.

"El inhalar este líquido se siente como una especie de picazón en la garganta y mareos. Además se tiene complicación para entablar conversación. Ya los bomberos dijeron que está controlado y ya se puede trabajar con tranquilidad", señaló una reportera de América TV.

Además, se informó que Norbial,empresa que supervisa la ruta Ancón - Huacho-Pativilca de la Carretera Panamericana Norte, llevó una grúa para retirar el camión y que los encargados de la empresa a la que pertenece el camión deben acercarse al lugar del derrame para que retiren las galoneras y permitan el paso a los vehículos.

Según 'América Noticias', dentro del camión se encontraban el chofer, dos mujeres y una niña, quienes fueron trasladados al Hospital de Chancay. El conductor presenta contusiones y heridas de gravedad en el codo, mientras que la niña quedó inconsciente durante el accidente vehicular. El estado de salud de las mujeres todavía es incierto.

Aún queda por determinar si el accidente vehicular se produjo debido a una falla mecánica o humana. Lo que sí se ha confirmado es que el camión se dirigía hacia la ciudad de  Trujillo.

Imágenes

TAGS RELACIONADOS