El teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, detalló la medida. Foto: Hugo Curotto/ @photo.gec
El teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, detalló la medida. Foto: Hugo Curotto/ @photo.gec

Renzo Reggiardo, teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, reiteró que no se podrá realizar ningún tipo de manifestación en el Centro Histórico de la capital.

“No se permitirá. Lo reitero. Estamos tomando una medida que permita cuidar y proteger nuestro patrimonio, sea de dónde sea la protesta, de dónde provengan y el origen que tengan”, señaló en declaraciones a Exitosa.

Consultado sobre si la norma alcanza a todos los movimientos que planeen marchas en la capital - poniendo como ejemplo al colectivo ‘Con mis hijos no te metas’ al igual que la marcha LGTBQ+- Reggiardo señaló que sí.

“No está permitido desarrollar marchas ni concentraciones políticas que pongan en riesgo la seguridad pública, entonces, toda manifestación que traiga ese riesgo tendrá que ser prohibida y sometida a la ley. Sean de donde sea y tengan el origen que tengan, no podemos permitirlas”, precisó.

Añadió que esto lo pondrá en práctica la Policía Nacional del Perú, institución que ya fue avisada. “Medidas de esta naturaleza buscan que vuelva la paz a las calles y que se imponga el principio de autoridad que se ha perdido en el país”, acotó.

“La inteligibilidad es para todos, acá no se puede dictar una medida para unos y para otros no. Vuelvo a decirlo, es una medida dura y que puede traer reacciones”, finalizó Reggiardo.