La Municipalidad de La Victoria informó que, a fin de mantener el aislamiento social para evitar casos de contagios por coronavirus (COVID-19), este viernes 26 de junio se realizará el primer matrimonio civil virtual a través de videoconferencia con los contrayentes y testigos de acuerdo a Ley.
Según señaló dicho municipio, esta modalidad incorporada al Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) mediante el Decreto de Alcaldía Nº 007-2020, se da en el marco del estado de emergencia sanitaria que impone el aislamiento social y la prohibición de celebraciones sociales para evitar la propagación del COVID-19.
La presentación de requisitos también se podrá realizar a distancia mediante el ingreso de toda la documentación necesaria a través de la mesa de partes virtual implementada por la comuna para todo tipo de trámites y consultas vía online.
El alcalde George Forsyth manifestó que, hasta antes del día de inicio del estado de inmovilización, el municipio había ingresado 24 solicitudes de matrimonio, las cuales quedaron pendientes de celebración. Con esta incorporación al TUPA, se empezaría a realizar dichas ceremonias bajo la nueva modalidad.
“Lo más importante es que mediante las ceremonias virtuales reactivamos dicho servicio manteniendo el distanciamiento social y evitamos nuevos contagios por coronavirus”, indicó Forsyth.
La norma también dispone que el procedimiento de separación convencional y divorcio sean incluidos en la modalidad virtual.