El fujimorismo se enfrenta a Villarán por Vladimiro Huaroc
El fujimorismo se enfrenta a Villarán por Vladimiro Huaroc

La presencia de en el equipo de campaña del fujimorismo ha ocasionado cuestionamientos de un sector de la izquierda, pero también la defensa de este por parte del partido naranja.

Una de las primeras críticas al exjefe de la Unidad de Conflictos de la PCM vino de la exalcaldesa de Lima , quien lo llamó “traidor” por apoyar a Keiko Fujimori.

Cabe recordar que Villarán y Huaroc son fundadores del partido Fuerza Social.

PALO. La congresista fujimorista Cecilia Chacón dijo sentir “mucha lástima” por la actitud de la exalcaldesa y señaló que lo hace porque “está llena de odio y resentimiento”.

“Que tenga ese tipo de expresiones hace que hasta se le cambie el semblante cuando lo dice. Se nota que es una mujer que desde las entrañas tiene un gran resentimiento”, declaró.

La legisladora sostuvo que más allá de la posición ideológica y la tendencia partidaria de Huaroc, se debe rescatar su capacidad y lo que puede aportar al país.

Además, Chacón señaló que detrás de las declaraciones de Villarán se encuentra el hecho de “querer ganar cámaras”, ya que no tiene “ningún tipo de espacio” en este momento.

“Ella en vez de lavar banderas, lo que está pretendiendo es lavarse la cara del pésimo trabajo que ha hecho y de lo mal que ha dejado a su partido y a su tendencia política”, manifestó la fujimorista.

Cecilia Chacón afirmó que Villarán está buscando un espacio para ver con quién postula en las próximas elecciones presidenciales.

RESPUESTA. Para el precandidato presidencial de Unidad Democrática, Gonzalo García Núñez, las declaraciones de Susana Villarán sí tienen asidero, ya que ella trabajó con Vladimiro Huaroc en Fuerza Social.

“Ella ha sido candidata cuando él era presidente de su partido. Los calificativos son resultados de ese conocimiento”, declaró.

García Núñez sostuvo que Vladimiro Huaroc actuaba como independiente hace años, pero le sorprendió que haya “sucumbido ante la tentación” de Keiko Fujimori.

Según el exprocurador Ronald Gamarra, Huaroc es una persona “libre de militar” donde sea pero, a su juicio, Villarán tiene derecho a cuestionarlo.

“Eso está dentro del juego político. Ya cada quien hace lo suyo”, declaró el abogado.