El fujimorismo y el aprismo arremeten contra Mario Vargas Llosa por críticas a Keiko Fujimori y Alan García
El fujimorismo y el aprismo arremeten contra Mario Vargas Llosa por críticas a Keiko Fujimori y Alan García

Después de que el Premio Nobel de Literatura y excandidato presidencia cuestionara las candidaturas de Keiko Fujimori y Alan García con miras a las elecciones de 2016, congresistas del APRA y del fujimorismo criticaron con dureza su posición.

Al respecto, el vocero de la bancada aprista, Javier Velásquez Quesquén, señaló que le llama la atención que el literato criticara a García, mas no al presidente Ollanta Humala, pese a las denuncias de corrupción en su contra.

“Vargas Llosa es un buen novelista, pero no conoce la realidad del Perú, siempre hace abstracción y no ha dicho ni una sola palabra de la pareja presidencial”, cuestionó el legislador.

Destacó que el novelista demuestra “complicidad” al no cuestionar las denuncias contra el Gobierno.

El aprista señaló que el apoyo del Nobel a la candidatura presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) demuestra que la verdadera opción del Gobierno en las elecciones de 2016 la encarna el citado economista.

“Kuczynski es la versión moderna de Perú Posible y su aliado, el gobierno de Humala, seguro lo apoyará. Nos tiene sin cuidado lo que declare Vargas Llosa”, dijo Velásquez.

El dirigente aprista y expremier Jorge del Castillo sostuvo que ha quedado demostrado que PPK es el candidato del nacionalismo.

“El aval de Vargas Llosa es la mejor prueba de que Kuczynski es el candidato del humalismo. Por algo su hombre de confianza, Pedro Cateriano, está en la PCM”, escribió Del Castillo en su cuenta en Twitter.

REALIDAD. A su turno, el congresista fujimorista Héctor Becerril señaló que la posición del Nobel de Literatura es irresponsable, ya que desconoce la realidad del país.

“Tiene un odio visceral contra el fujimorismo, que lo va a llevar hasta la tumba, porque no le ganó a Alberto Fujimori (en el año 90)”, declaró.

Agregó que el escritor nacido en Arequipa es prácticamente un ciudadano español que solamente opina cuando hay elecciones por sus intereses personales.

“Es un enfermo de odio. Debería preocuparse por tener una mejor vida con su nueva pareja”, expresó.

PERDIDO. Para el congresista Mauricio Mulder, Vargas Llosa desconoce temas de política y, a su juicio, está “perdido” y tiene “desaciertos”.

TAGS RELACIONADOS