VES (Foto: Diana Marcelo)
VES (Foto: Diana Marcelo)

Entre el 23 de enero y el último lunes, Jhonny Pomatay y su esposa María Tello han llorado la muerte de tres de sus cinco hijos, quienes fueron alcanzados por el fuego que produjo la de un camión cisterna en

Sentado al lado del ataúd de su hija de 13 años, la víctima mortal número 27 del siniestro, el joven padre de familia lamenta no haber estado en esa trágica mañana cuando solo uno de sus hijos logró escapar de las llamas. El otro no se encontraba en casa.

Su sufrimiento empezó con la muerte de las más pequeñas de sus niñas. Apenas unos días después, enterró al de 7 años, y ayer, velaba los restos de su tercera hija, llamada Tatiana.

Sin registro

Además de soportar la pérdida de sus hijos, la familia Pomatay Tello debe vivir ahora en un pequeño módulo prefabricado, diferente a los que entregó el Gobierno, debido a que no fueron registrados como damnificados.“Es inhumano y una injusticia que además de perder a mis sobrinos tengamos a los otros dos viviendo en estas condiciones. Pedimos calidad de vida”, reclamó Cecilia Tello, tía de las víctimas. Por su parte, Jhonny pidió a las autoridades que se investigue a los responsables pues hasta la fecha nadie ha asumido los gastos que deben realizar. “La empresa no se ha acercado y estamos sobreviviendo gracias a la caridad”, señaló.

En la zona persiste la inseguridad, pese a la visita del presidente Martín Vizcarra.