Se espera que en los próximos días el frío continúa. (Foto: Andina/Braian Reyna).
Se espera que en los próximos días el frío continúa. (Foto: Andina/Braian Reyna).

Una fuerte lluvia sorprendió en horas de la tarde, a ciudadanos de diversos distritos de Lima Metropolitana este domingo 5 de noviembre. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) publicó en su cuenta de X que “se presenta una lluvia de moderada intensidad en las zonas altas de la región Lima”.

“En las próximas horas se espera lluvia ligera en las zonas costeras”, agregó el Senamhi en sus redes sociales. Las precipitaciones iniciaron al promediar las 16:00 horas en diversos distritos de Lima Metropolitana.

Usuarios en las redes sociales reportaron que la lluvia afectaba a distritos del este, norte y centro de Lima Metropolitana, lo que también afectaba el desplazamiento de los vehículos y buses de transporte público en las principales vías de Lima.

DATO

Octubre 2023 presentó nuevos récords de temperatura máxima en costa. Estación en Cañete (Lima) luego de 44 años alcanzó una temperatura diurna de 30.3 °C (Cañete); mientras que, en La Esperanza (Piura) reportó 32.1 °C, valor no registrado desde 1997 (Fenómeno El Niño)

TAGS RELACIONADOS