Inconveniente surgió por incendio en una subestación eléctrica, según empresa Enel
Inconveniente surgió por incendio en una subestación eléctrica, según empresa Enel

Un “mega apagón” de varias horas de duración afectó a cuatro distritos de la capital, a consecuencia de un incendio desencadenado en una subestación eléctrica, la noche del último viernes.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) precisó que alrededor de 50 mil usuarios de los distritos de Pueblo Libre, Breña, Cercado de Lima y Jesús María, fueron afectados con este repentino corte de fluido eléctrico, desatado al promediar las 8:40 de la noche.

A esa hora, miles de personas continuaban realizando labores en el teletrabajo o siguiendo algunos cursos por la vía remota, por lo que fueron afectados en gran medida por el apagón.

La página de Emergencias Diarias del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú reportó que varias personas quedaron atrapadas en ascensores de diversos edificios situados en Pueblo Libre (6), Breña (4) y Cercado de Lima (2).

Se pronuncia. Alicia Martínez, vocera de la empresa Enel, concesionaria del servicio, lamentó los inconvenientes y ofreció disculpas a sus usuarios. Además, señaló que desplegó de inmediato a su personal para reponer el servicio y confirmó que un incendio en su subestación Pando inició el apagón.

Hasta el cierre de esta nota, Osinergmin había informado que unos 8,500 usuarios estaban pendientes de la reconexión del servicio.

No obstante, la representante de Enel informó que no se tiene una fecha exacta del retorno del servicio en las zonas afectadas. ”En el corto plazo podemos tener un informe de lo que pasó”, señaló en los medios.

Muchos usuarios exigieron a la empresa que haga un ajuste en sus próximos recibos, y sobre todo, que tome medidas para evitar situaciones similares, que pueden ser de riesgo.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS