Hombre de confianza de Oropeza volvió esta semana al Perú y responderá por casos de narcotráfico
Hombre de confianza de Oropeza volvió esta semana al Perú y responderá por casos de narcotráfico

Vuelve a cobrar actualidad. Esta semana se logró extraditar a , un trujillano de 29 años y hombre de confianza de Gerald Oropeza, el llamado Tony Montana peruano, cuya vida de lujo y excesos llamó la atención de la policía.

Como se recuerda, Oropeza se encuentra tras la rejas pero eso no bastaba, la policía necesitaba recapturar a otro de los personajes principales que tenía conexiones con la mafia italia, Brian Camps.

El hombre de confianza de Oropeza logró ser extraditado de Holanda y arribó el viernes pasado a las 7:38 de la noche en el vuelo 480 de air France con rostro adusto y avergonzado, y acompañado por agentes de Interpol. Él fue chequeado en Requisitorias y después fue revisado en medicina legal para finalmente ser conducido a la división de Migraciones en la avenida Canadá.

se le imputa haber sido el encargado de trasladar o importar gran cantidad de dinero al Perú desde Europa para entregárselo a Gerald Oropeza. Según la fiscalía, Camps está implicado en el traslado de cien mil euros destinados a financiar el envío de drogas al italiano Salvatore Zazou, alias 'Zazá'.

Asimismo, el joven que dominaba otros idiomas habría sido el enlace  de Oropeza con los carteles de la droga en Italia. 

Según las investigaciones de las autoridades, la organización criminal liderada por Gerald Oropeza operaba desde el 2014 dedicada al tráfico ilícito de drogas y era integrada por ciudadanos peruanos, colombianos e italianos.

Sus operaciones consistían en el acopio y el transporte de la droga bajo la modalidad del gancho ciego o preñado. Es decir transportaban la mercancía ilícita en contenedores que eran exportados por vía marítima hacia diferentes destinos en América y Europa.

Cabe precisar que, el pedido de extradición de Camps fue formulado en junio del 2015. Y no fue hasta el 13 de agosto de ese mismo año que fue detenido en un lujosos hotel en Italia.

Sin embargo, solo estuvo recluido por dos meses en el país europeo debido a errores de procedimiento de las autoridades peruanas.

Fue hasta diciembre del 2017 que este personaje fue capturado en Holanda. Y su extradición se hizo efectiva recién esta semana.