Temas

PPK recibió a exprocuradora Julia Príncipe y recibe aplausos de ministros en Palacio (VIDEO)

Luego de ser designada como presidenta del Consejo de Defensa Jurídica de Estado. Julia Príncipe fue recibida con aplausos por ministros en Palacio

07 de Septiembre del 2016 - 08:21 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, acompañado de la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, recibió hoy a la exprocuradora Julia Príncipe, quien ha sido designada como presidencia del Consejo de Defensa Jurídica de Estado.

Pedro Pablo Kuczynski y la ministra Pérez Tello hicieron un alto en la sesión del Consejo de Ministros que se desarrolla en Palacio de Gobierno para dar la bienvenida a Julia Príncipe, quien fue recibida con aplausos por los ministros.

Tras permanecer aproximadamente media hora, Julia Príncipe se retiró de Palacio de Gobierno sin declarar a la prensa.

MÁS TEMPRANO

El Poder Ejecutivo designó a la ex procuradora de lavado de activos, Julia Príncipe, como representante de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, ante el Consejo de Defensa Jurídica del Estado, quien lo presidirá.

Mediante una resolución suprema, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se oficializó dicha designación

El Consejo de Defensa Jurídica del Estado es el ente colegiado que dirige y supervisa el Sistema de Defensa Jurídica del Estado, y está integrado por el ministro de Justicia o la persona quien lo represente.

Además, se recalca que la ministra de Justicia y Derechos Humanos, en su calidad de presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, presentó la propuesta respectiva para la designación de Julia Príncipe como su representante en el referido cargo.

La norma lleva las firmas del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; y de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello.

Julia Príncipe presidirá el Consejo de Defensa Jurídica de Estado by diegoathoss on Scribd

"Es una reivindicación. Pero es una reivindicación contra la prepotencia de quien quiso considerarse por encima de la Constitución y las leyes. Yo lo siento de esa manera", señaló Julia Príncipe en una entrevista con Correo a mediados de agosto al ser consultada sobre la intención de la ministra Pérez Tello de convocarla para volver defender los intereses del Estado.

Lo más leído