Gamarra abrirá sus puertas este miércoles 19 de julio con total normalidad. Foto: GEC/referencial
Gamarra abrirá sus puertas este miércoles 19 de julio con total normalidad. Foto: GEC/referencial

La presidenta de la Asociación empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña, informó que los comerciantes trabajarán con normalidad este miércoles 19 de julio pese a las protestas que se llevarán a cabo en la capital, denominada la ‘Tercera Toma de Lima’.

“Desde Gamarra queremos informar que este miércoles 19 de julio vamos a trabajar con normalidad, somos respetuosos del derecho a la protesta y exhortamos a realizarla de forma pacífica, hacemos votos para que desde el Ejecutivo se escuchen todas las demandas ciudadanas”, posteó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, pidió al Ministerio del Interior (Mininter), a la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Municipalidad de La Victoria “que se garantice la seguridad del emporio comercial”.

“Nos encontramos en medio de la campaña más importante del año y las mype luchan por su recuperación económica, por lo que la producción nacional no puede parar”, aseveró.

‘Tercera Toma de Lima’

De acuerdo al ministro del Interior, Vicente Romero, la Policía ha identificado los lugares donde los manifestantes podrían ocasionar desmanes durante la protesta llamada ‘Tercera Toma de Lima’.

Principalmente el sur como Puno, Arequipa, Cusco, Ayacucho, también la zona de Ica y Chao-Virú en Trujillo, algunos puntos en Cajamarca y Piura. Pero para todo se ha tomado las previsiones necesarias, tenemos más de 24 mil policías certificados en temas de orden público especialmente”, señaló en TV Perú.

Cabe recordar que, se ha dado la orden para que 130 mil policías se encuentren en alerta permanente a nivel nacional frente a las movilizaciones de este 19 de julio.