Ministro del Interior, Vicente Romero, anuncia alianza con alcaldes en operaciones conjuntas contra la delincuencia en ciudadades (MininterPeru)
Ministro del Interior, Vicente Romero, anuncia alianza con alcaldes en operaciones conjuntas contra la delincuencia en ciudadades (MininterPeru)


Policía Nacional y alcaldes, juntos contra la delincuencia. El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, hizo una invocación a los gobiernos locales para que trabajen articuladamente con la Policía Nacional del Perú contra la delincuencia urbana y fortalecer la seguridad ciudadana.

MIRA: Ministro del Interior afirma que masacre de policías en el VRAEM no quedará impune

Durante su participación en la mesa de diálogo por la paz y la gobernabilidad “Con Punche Regional” en Lambayeque señaló que la labor conjunta entre los alcaldes y comisarios permitirá tener éxito en la tarea de combatir a la delincuencia.

“Invoco a los señores alcaldes, que tienen pocos días en esta nueva gestión, a poder articular muy de cerca con la Policía. El éxito de ustedes en seguridad ciudadana va a ser la Policía”, manifestó el ministro Vicente Romero, tras agregar que el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte se ha enfocado en darle a la población soluciones en materia de seguridad ciudadana.

Adelantó que en el Consejo de Ministros han sido evaluados estrategias que serán implementadas por las fuerzas policiales a fin de reducir los índices de victimización y la percepción de inseguridad de la población.

Anunció que la Comandancia General de la Policía Nacional ha dispuesto que sus unidades trabajen de cerca con los gobiernos locales para poder organizar y ejecutar operativos conjuntos, a nivel de inteligencia, investigación y prevención del delito.

TAMBIÉN: Ministerio del Interior designa ocho subprefectos en Áncash, Apurímac, Arequipa y Huancavelica

Asimismo, las unidades especializadas en control de disturbios reforzarán la tarea de seguridad en los parques de la ciudad, especialmente en puntos críticos de consumo de drogas.

Finalmente, el ministro del Interior puso énfasis en que el propósito del sector es trabajar de la mano con todos los alcaldes.

Añadió que en su gestión las autoridades locales tendrán las puertas abiertas para ser escuchadas y atendidas en sus demandas en todos los aspectos relacionados con la seguridad ciudadana.