Temas

MML responde así por obra La Pampilla en Miraflores (VIDEO)

La alameda de la Costa Verde se encuentra en el ojo de la tormenta por el notable desgaste de la obra

MML responde así por obra La Pampilla en Miraflores (VIDEO)

MML responde así por obra La Pampilla en Miraflores (VIDEO)

30 de Mayo del 2017 - 16:06 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: YouTube

Hace unos días salió a la luz un reportaje donde se demostraba las deficiencias que habían en la construcción del malecón La Pampilla en Miraflores. La obra fue duramente cuestionada por presentar un mal perfil pese al poco tiempo que lleva de construido.

Por su lado la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) comentó que las plataformas que salen en el vídeo no tienen problema alguno ya que no cumple una "función estructural en la obra". "Solo recubre el piloto mecánico, cuya fabricación ha sido realizada con un acero especial para obras en el mar", comentó el ingeniero Víctor Salgado, de al gerencia técnica de EMAPE.

Para el vocero del MML la estructura va a soportar ya que fue ideado por los mejores especialistas y los pilotes tienen una longitud de 13 metros, de los cuales 9 se encuentran bajo tierra con una cimentación profunda.

Sin embargo, para la Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima, dicho pilar y el pilote de acero tienen que tener una compactación del terreno, lo que no se denota en la obra, por lo que recomiendan un peritaje técnico en la Alameda de la Costa Verde. 

Te puede interesar: Calle 13: Sociedad Peruana de Síndrome de Down "condena" su nuevo tema (VIDEO)