Ollanta Humala asegura que “no hay delito” en contenido de presuntas agendas de Nadine Heredia
Ollanta Humala asegura que “no hay delito” en contenido de presuntas agendas de Nadine Heredia

Notoriamente fastidiado, el presidente  señaló ayer que no ve hasta ahora “ningún delito” en las denuncias en torno a las supuestas agendas que le pertenecerían a la primera dama .

“Ese tema está judicializado. Yo creo que el Gobierno no puede estar en temas de ‘si le pertenecería’ o ‘no le pertenecería’. Ya se ha especulado bastante y se ha hecho mucha novela. No encuentro, en todo lo que se ha publicado sobre las agendas o libretas, delitos”, comentó a la prensa.

En ese sentido, el Mandatario agregó que a los peruanos no “se les debe estar persiguiendo” por ese tipo de cosas.

Asimismo, recalcó que el Partido Nacionalista ha logrado avanzar “a punche” hasta ser gobierno y negó que haya recibido aportes fantasma o de personajes cuestionados.

“En sus pocos años de vida, el Partido Nacionalista ha logrado colocar congresistas. Algunos nos han pagado bien y otros mal. Están todavía dentro de la bancada, pero se comportan como de oposición”, manifestó.

El dignatario dijo que hasta hoy no existen normas que exijan a los aportantes que sus aportes sean bancarizados o que ellos presenten sus antecedentes. “A esas normas nos sometemos, pero me preocupa que se miren esas normas bajo la óptica del lavado de activos. Eso es otra cosa”, comentó.

De otro lado, Ollanta Humala evitó responder al líder aprista Alan García, quien dijo que ha perdido toda confianza en Humala y Nadine Heredia.

“Bueno, es su opinión. ¿Qué le vamos a decir? Ya está en campaña”, comentó escuetamente.

TERRUCOS. Más adelante, el jefe de Estado señaló que el Gobierno viene desplegando “planes de contrainteligencia” para vigilar a los terroristas recientemente liberados por el Poder Judicial tras cumplir sus condenas.

“Debemos estar atentos, porque son personas que se portaron mal con el país y que producto de su accionar lo han enlutado y nos han hecho ver internacionalmente como un país violento en esas épocas. Los peruanos y peruanas no podemos olvidar las cosas”, manifestó.

Finalmente, precisó que el Ejecutivo estará atento al accionar del exmando emerretista Peter Cárdenas para evitare que vuelva a delinquir. “Si vuelve a las andadas, lo vamos a capturar”, sostuvo.

Incredulidad. El presidente Ollanta Humala manifestó que no creía en el arrepentimiento de los terroristas y por ello se tomarán las previsiones necesarias.