Hombre de 47 se ahogó en playa La Chira.
Hombre de 47 se ahogó en playa La Chira.

En un lamentable incidente, bañistas alertaron que un hombre falleció tras ahogarse en la playa La Chira en Chorrillos. La víctima mortal aún no ha sido identificada, pero se sabe que acudió al balneario para pescar junto a sus amigos, quienes deportaron su desaparición. fallecimiento de un hombre por ahogamiento en la playa La Chira, situada frente al malecón de los Cedros de Villa, en el distrito de Chorrillos, Lima.

MIRA: San Juan de Miraflores: camión cisterna que transportaba petróleo se vuelca y provoca derrame

Hasta el lugar llegaron representantes del Ministerio Público, personal de la PNP y familiares de la víctima, quienes evitaron dar declaraciones a los medios. Los restos del hombre de 47, quién sería padre de familia, fueron trasladados a la morgue central de Lima.

Este incidente se suma a otro trágico suceso ocurrido el pasado domingo 17 de diciembre en la playa Las Palabritas, ubicada en el kilómetro 98 de la Panamericana Sur, en el distrito de Asia, Cañete. Ismael García, un joven de 19 años, perdió la vida al ser arrastrado por la corriente del mar mientras disfrutaba con amigos.

Tras seis días de búsqueda, su cuerpo fue encontrado sin vida. La familia de Ismael García confirmó su fallecimiento el sábado 23 de diciembre, solicitando privacidad para enfrentar el duelo.

Hacen un llamado a la precaución

Con la temporada de vacaciones y el inicio del verano, los expertos advierten a los bañistas que estén atentos a las banderas que indican el estado del mar según su color. Se insta a la precaución debido a los accidentes reportados en estas fechas por las fuertes olas.

En ese sentido, también se remarcó la importancia de evitar ingresar al mar bajo la influencia del alcohol durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, ya que la falta de conciencia de las acciones puede aumentar el riesgo de ahogamientos.

TE PUEDE INTERESAR