El presidente Pedro Castillo anunció, durante una actividad en Tacna, que propondrá que el 7 de junio, Día de la Bandera, sea declarado como “feriado no laborable”.
“En honor a la bandera que nos representa, propondremos que se declare el 7 de junio, Día de la Bandera Nacional, como un día feriado no laborable en el que se rinda homenaje al símbolo de todos los peruanos, reavivando nuestra identificación con el Perú y el proyecto nacional que nos vincula”, indicó el mandatario durante la sesión solemne por los 93 años de la reincorporación de Tacna al Perú.
Además, Pedro Castillo informó que el Gobierno promoverá la aprobación de una norma que obligue a escolares y ciudadanos a cantar el Himno Nacional todos los lunes en centros educativos e instituciones públicas y privadas.
“Me honra anunciar en esta tierra, cuna del fervor patriótico del país, que mi Gobierno impulsará una norma para declarar la obligatoriedad de entonar el Himno Nacional todos los lunes en los centros educativos e instituciones públicas y privadas, con el objetivo de recordar que cada semana laboral y de estudios debe empezar con la reafirmación de nuestro compromiso con el Perú”, manifestó.
Reciente aprobación
El pasado 26 de julio, el Congreso aprobó el proyecto de ley que declara el 6 de agosto como feriado en todo el país en conmemoración de la Batalla de Junín.