La intervención se dio este martes. (Foto: Ministerio Público)
La intervención se dio este martes. (Foto: Ministerio Público)

Trece trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), entre ellos el director del penal de Pocollay, en la región Tacna, fueron intervenidos por la policía y miembros del Ministerio Público en el marco de una investigación por haber presuntamente organizado una red de prostitución al interior del centro de reclusión.

Según informó la jefa del INPE, Susana Silva, este proceso se da en coordinación con su institución pues las investigaciones se dieron de manera conjunta. Detalló que algunos de los trabajadores intervenidos no laboraban directamente en ese penal.

Relató a además que este caso se originó cuando, en agosto de 2019, se encontró el cuerpo sin vida de una mujer dentro del penal. Las investigaciones determinaron que la mujer ejercía la prostitución junto a otras damas, que las autoridades del penal tenían conocimiento de ello y que formaban parte de una mafia. Entre los detenidos está Niel Loarte Alvarado, director del penal.

Además indicó que en este caso están involucradas también personas ajenas al centro penitenciario que se encargaban de conseguir a las mujeres.

Tacna: ¿Cómo se descubrió el caso de la red criminal de prostitución en el penal de Pocollay?
Tacna: ¿Cómo se descubrió el caso de la red criminal de prostitución en el penal de Pocollay?

Definitivamente hay concurso de delitos muy graves, en este momento se ha producido la detención de 13 trabajadores del INPE y otras personas que no necesariamente trabajan en el Penal. Hemos respaldado todas las diligencias del Ministerio Público y estamos colaborando con información sobre este caso”, aseveró a RPP.

Sostuvo que de manera permanente recibe denuncias sobre irregularidades en los penales y que tomarán medidas en cada uno los casos. “Definitivamente este no es el único caso de corrupción hay otras denuncias, no puedo hablar de manera especifica pero si estamos coordinando con los fiscales”.

TAGS RELACIONADOS