Imagen
Imagen

La empresa de servicio de taxi por aplicación Uber anunció mayor rigurosidad en el proceso de selección de sus socios conductores, quienes ahora tendrán que pasar por una fase presencial durante el proceso de validación de seguridad.

Uber detalló que en esta nueva fase presencial, las personas que ya hayan iniciado un proceso de registro en línea deberán acercarse a los centros de atención para socios conductores para la verificación de los documentos presentados en las fases anteriores, así como tomar y bloquear la foto de perfil, que aparece en la aplicación. Estos nuevos requisitos se aplicarán solo a las nuevas solicitudes de cuentas.

Asimismo, Uber anunció que los certificados de antecedentes policiales ya forman parte de la lista de requisitos para solicitar una cuenta de socio conductor.

El proceso

De este modo, el proceso de validación de seguridad de nuevos socios conductores que busquen registrarse en Uber estará dividido en 5 pasos:

-Verificación de Licencia de conducir (brevete): se realiza en base al historial de conducción que brindan los registros del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

-Verificación del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito “SOAT” vigente.

-Certificado de Antecedentes Penales y Policiales, que es verificado con el registro en línea del Poder Judicial. Uber verificará el certificado electrónico policial en conjunto con la plataforma digitalizada de la Policía Nacional del Perú.

-Examen Psicométrico: Evalúa más de 50 reactivos a través de preguntas y casos que determinan indicadores de comportamiento relacionados a la seguridad.

-Revisión de la documentación y toma de foto en los Centros de Atención: Fase de validación presencial, en la que se toma y bloquea la foto de perfil del potencial socio conductor para que no se pueda alterar en el futuro.

TAGS RELACIONADOS