Temas

Autoridades moqueguanas desde Tolapalca piden consulta popular

Delegación izará bandera de la Región del Cobre, en poblados que Puno reclama.

Autoridades moqueguanas desde Tolapalca piden consulta popular

Autoridades moqueguanas desde Tolapalca piden consulta popular

09 de Septiembre del 2016 - 09:34 » Textos: Web Correo » Fotos: Diario Correo

Ante el anuncio de una acción cívica organizada por la región Puno en los poblados de Paltuture y Tolapalca para mañana sábado, las autoridades del distrito de Ichuña embanderaron sus viviendas desde ayer en señal de rechazo al expansionismo demostrado por los vecinos al paralizar el proyecto hídrico de Paltuture.

Así mismo el vicegobernador regional Emilio Euribe Rojas, consejeros y autoridades locales estarán hoy en los pueblos que Puno reclama como suyos. Se tiene previsto el izamiento de la bandera de Moquegua y acciones en defensa de la jurisdicción.

El alcalde de Ichuña, Juan José Casilla Maldonado, rechazó la pretensión de Puno de reclamar como suyos los poblados de Tolapalca y Paltuture.

“Jachavi, Cuchuchuni y Coalaque son territorio moqueguano, al igual que Paltuture y Tolapalca. Pido que se respeten los mapas que maneja el Ejército Peruano y que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) responda al memorial que enviaron los pobladores de Tolapalca y Paltuture el año pasado donde pidieron la realización de la consulta popular, ya que sus habitantes son electores de Moquegua”, manifestó.

“Es inaudito paralizar la inversión que hace el Gobierno Central para la construcción de la represa Paltuture”, sentenció Casilla Maldonado.

Lo más leído