​​Buscan que Carnaval de Puquina sea declarado Patrimonio Cultural de la Nación
​​Buscan que Carnaval de Puquina sea declarado Patrimonio Cultural de la Nación

La Municipalidad Distrital de la Villa de Puquina, en la zona andina de Moquegua, inició con la recopilación de información y registro fotográfico y fílmico, la elaboración del expediente técnico para que el carnaval de la jurisdicción sea declarado patrimonio cultural inmaterial de la nación.

Esta labor se realizará en coordinación con el Instituto Nacional de Cultura, que en otras ocasiones ha calificado como patrimonio las diversas fiestas costumbristas del país.

Con esta finalidad se ha convocado al reconocido antropólogo Walter Vilcapaza, quien también trabajó en la declaratoria de patrimonio cultural de la Semana Santa de Omate y últimamente en el expediente de la declaratoria de patrimonio cultural del carnaval de Ichuña.

Durante los próximos días se anunció que se visitará todos los anexos y poblados del distrito a fin de agenciarse de la información, que va desde testimonios orales, fotos antiguas y tradición actual.

Todo esto servirá para la elaboración del expediente respectivo el cual será validado oportunamente por las autoridades así como por la población local de Puquina.

TAGS RELACIONADOS