Temas

Consejo regional decidirá si se anula pedido de suspensión del gobernador

Consejero Pedro Valdivia pidió que Jaime Rodríguez sea suspendido del cargo por 30 días, al no convocar al Coresec.

Consejo regional decidirá si se anula pedido de suspensión del gobernador

Consejo regional decidirá si se anula pedido de suspensión del gobernador

29 de Septiembre del 2016 - 08:38 » Textos: Gustavo Manzanedo » Fotos: Diario Correo

Mañana el Consejo Regional de Moquegua decidirá si acepta o no el pedido de nulidad que presentó el gobernador regional, Jaime Rodríguez Villanueva, al pedido de suspensión por 30 días que presentó el consejero de oposición Pedro Valdivia Sánchez, así lo informó el presidente del Consejo, Máximo Ramos Apaza.

Precisó que a las 10h será la sesión extraodinaria en el auditorio del GRM. Como se recuerda Sánchez Valdivia, pidió que el popular “Jamocho” sea suspendido 30 días por no haber convocado consecutivamente al Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec). Rodríguez Villanueva en su descargo dijo que no habían medios probatorios de la acusación del consejero, así que pidió la nulidad del pedido. Ramos Apaza manifestó que primero se decidirá si se acepta la nulidad.

De no aceptarse se tendrá que programar una nueva sesión extraordinaria; pero hasta antes del 5 de octubre, pues así lo indica la norma. 

Cabe indicar antes de dicha cita, a las 8:30h habrá otra sesión para decidir si es de interés regional el proyecto Ciudad de las Américas que presentarán alemanes.

Lo más leído