Temas

Continúa disputa entre Moquegua y Puno por presa Paltuture

En extensa reunión no llegaron a consenso. Volverán a encontrarse la próxima semana

Continúa disputa entre Moquegua y Puno por presa Paltuture

Continúa disputa entre Moquegua y Puno por presa Paltuture

10 de Septiembre del 2016 - 07:27 » Textos: Web Correo » Fotos: Difusión

La reunión en la que participaron gobernadores regionales de Arequipa, Moquegua y Puno para tratar el tema Paltuture con el premier Fernando Zavala y el titular de agricultura, José Manuel Hernández en Lima, no llegó a buen puerto. Tras más de cuatro horas de debate, se declararon en sesión permanente y volverán a reunirse la próxima semana, informó el congresista Vicente Zeballos Salinas.

“Hemos llegado a un punto muerto. Se persiste por parte de las autoridades de Puno que primero se defina la demarcación territorial al proyecto hídrico”, señaló a una emisora local.

El parlamentario calificó de improductivo el tiempo que tomó la reunión y contó que se llegó a situaciones delicadas, donde las autoridades de Puno faltaron al respeto a la mesa, algunas de ellas se retiraron de la cita.

Pese a todo ello, se acordó establecer una mesa de diálogo para realizar proyectos de mayor envergadura en beneficio de Puno a cambio se les pidió que desistan de las medidas cautelares que frenaron el proyecto hídrico, que beneficiará directamente al Tambo y a Sánchez Cerro con la construcción de la presa Cañón de Cuture.

Las autoridades de Puno señalaron que ese pedido tendría que ser consultado a sus bases.

Otro hecho que relató Zeballos Salinas, fue que el viceministro de agricultura, Jorge Montenegro expuso con diagramas el proyecto Paltuture y que éste no se ubica en territorio de Puno. 

El parlamentario anunció que quejará ante la OCMA al juez que aceptó las dos medidas cautelares a favor de Puno, pues no tienen sólidos argumentos.

Correo a las 6

Lo más leído