Designan nueva comisión organizadora en Universidad Nacional de Moquegua
Designan nueva comisión organizadora en Universidad Nacional de Moquegua

La Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) cuenta con nueva comisión organizadora de gobierno.

A través de la resolución viceministerial N° 063-2016-MINEDU, se dispone que el excongresista moqueguano, Whashington Zeballos Gámez asuma el cargo de presidente de la comisión organizadora.

Le acompaña como vicepresidenta académica, María Elena Echevarría Jaime y como vicepresidente de investigación, Alberto Bacilio Quispe Cohaila.

De esta manera, la excomisión de gobierno, conformada por Oswaldo Ramos Chumpitaz, Julio Isique Calderon y Jorge Hugo Jhoncon Kooyip, dejan el cargo tras un año y cuatro meses en el cargo.

A su salida, Ramos Chumpitaz, señaló que continuó con hasta el 90% de las principales obras dejadas por su antecesora. como el centro recreativo en Chen Chen y la construcción del centro preuniversitario.

Pidió que las nuevas autoridades universitarias, continúen con el proceso de contratación de docentes principales, así como la licitación de la facultad de de Ingeniería de Minas, Ingeniería Ambiental (Ilo) y las oficinas centrales. Obras que se edificarán mediante la modalidad de obras por impuestos, para hacer que la edificación sea más rápida y sin trabas.

La UNAM todavía se encuentra en proceso de institucionalización. A mediados de este año será evaluada con la mira a obtener su licenciamiento.