Rodríguez afirma desconocer contaminación del río Coralaque (VIDEO)
Rodríguez afirma desconocer contaminación del río Coralaque (VIDEO)

Mientras en Moquegua se anuncia una movilización de protesta por la aparente contaminación del río Coalaque, vertiente del río Tambo (Sánchez Cerro), el gobernador regional, Jaime Rodríguez Villanueva, afirmó ayer que desconoce el tema.

La primera autoridad fue consultada por la denuncia que hicieron pobladores del anexo de Pachas (Chojata).

“Ah bueno, eso hay que verlo. No tenía conocimiento, pero hay que ver este tema tan importante, porque la contaminación también es primero aquí en nuestra región”, manifestó, a la salida de una actividad educativa en el centro poblado San Antonio.

Además se le preguntó a Rodríguez Villanueva; si se va a solicitar a las autoridades del Ministerio del Ambiente intervenir en el reclamo de agricultores; pero el gobernador respondió que “eso ya lo tiene energía y minas y están haciendo la documentación del caso”, refirió.

El fin de semana pasado, comuneros de Chojata visitaron la mina Aruntani, a la que acusan de contaminar el río, pero no se convencieron de lo contrario. Anunciaron para el viernes una movilización en Moquegua.

Hoy una comitiva de autoridades, se reunirá para abordar el por qué de la coloración mostaza del afluente. El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental presentará resultados de su intervención en este caso de presunta contaminación minera.