Hospitales de Essalud se preparan para afrontar "El Niño"
Hospitales de Essalud se preparan para afrontar "El Niño"

Los centros asistenciales de EsSalud en todo el Perú se encuentran preparados para afrontar las incidencias que se presenten como consecuencia del Fenómeno El Niño, aseguró el gerente central de Operaciones del Seguro Social, Luis Aguilar Torres. 

Informó que las redes asistenciales de Tumbes, Piura y Lambayeque han realizado un gran avance en la ejecución de sus planes de contingencia para hacer frente a este fenómeno natural, caracterizados por las lluvias en el norte.
Asimismo, las redes de la zona sur como Arequipa, Moquegua y Cusco, se encuentran preparadas para afrontar la época de sequías, que es más usual en esta región del país. Moquegua y Tacna no fueron consideradas dentro de la declaratoria de emergencia por el fenómeno de El Niño.

Se teme que con el fenómeno se ausenten lluvias y desciendan las reservas de agua, generando la restricción del agua potable a la población y la consiguiente proliferación de enfermedades infectocontagiosas.

Destacó el gran compromiso de los gerentes de red para que los hospitales funcionen aún cuando el evento sea grande y los asegurados no sean afectados.


TAGS RELACIONADOS