El alcalde de Mariscal Nieto, Hugo Quispe Mamani, informó que 10 posesionarios de Chen Chen y San Antonio fueron denunciados por la procuraduría municipal por presunto tráfico de terrenos y anunció que dispondrá el desalojo de las áreas verdes que fueron gestiones anteriores permitieron su ocupación.
Quispe Mamani respondió duramente al anuncio que hicieron unas 14 asociaciones de vivienda, que exigen el cambio de habilitación de las áreas verdes por zonas urbanas.
“Dijeron que harán una marcha y que quieren revocarme. Yo no me opongo; pero deben saber que por ley no se puede cambiar la habilitación”, manifestó.
Advirtió que algunos de los ahora manifestantes lucran con la venta de terrenos en áreas prohibidas, destinadas para parques, colegios y espacios de recreación.
VIVIENDA
En otro momento la autoridad edil comentó que solicitaron la transferencia de Bienes Nacionales a la Municipalidad de Mariscal Nieto para impulsar la titulación de asociaciones formalmente constituidas en San Antonio y Chen Chen. Eso tardaría unos 6 meses.
En tanto que anunció que impulsarán un programa para vender predios construidos a profesionales y servidores públicos que cuentan con trabajo. Esto se haría mediante el Ministerio de Vivienda y la empresa privada. Las construcciones serían verticales (edificios habitacionales).