Inauguran sala arqueológica con restos hallados en el terminal
Inauguran sala arqueológica con restos hallados en el terminal

Los restos arqueológicos hallados durante el proceso de construcción del Terminal Terrestre serán exhibidos a los turistas y público que desee conocer parte de la historia y cultura de Moquegua.

Con ese objetivo la tarde del lunes el alcalde provincial Hugo Quispe Mamani inauguró la sala de exhibición con réplicas de las piezas originales pertenecientes a diferentes culturas locales.

La autoridad señaló que se trata de un complemento del Terminal Terrestre que desde años atrás estaba proyectado y que una vez que asumió el cargo realizó las coordinaciones con la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultural para hacerlo realidad y que los visitantes y público pueda conocer la historia de Moquegua y así fortalecer la identidad cultural.

En total se logró recuperar más de 10 mil especies arqueológicas y 1,350 tumbas de diferentes culturas como Chiribaya, Gentilar, Porobaya, San Miguel, Estuquiña, entre otros.

En tal sentido, agradeció al burgomaestre por el apoyo y su preocupación en difundir el patrimonio arqueológico con que cuenta Moquegua.

Por su parte, el arqueólogo Luis González explicó a las autoridades y público asistente sobre las características de los vestigios que son exhibidos, tales como jarras de doble cuello, jarras con vertedero, vasijas de doble gollete, olla bota, cantaros, ocarinas, aríbalos, entre otras reliquias.

TAGS RELACIONADOS