GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Celulares robados y equipos para desbloquearlos fueron incautados por efectivos del Departamento de Investigación Criminal de Moquegua (Depincri) en un operativo inopinado desplegado en el local comercial “La Moqueguanita”, ubicado en la calle Grau Nº 311.

El operativo se realizó este sábado y con el propósito de evitar la comercialización de dispositivos móviles que fueron sustraídos.

Los agentes intervinieron el local “Palacio de Celular” en el puesto Nº 32 y a su propietario, Jesús David Rodríguez Roque (29).

Utilizando la web del Opsitel, procedieron a verificar los número IMEI de los celulares encontrados allí. Detectaron cinco equipos bloqueados, de los cuales tres fueron reportados como robados.

Rodríguez Roque explicó a los agentes que dichos móviles son para reparación y utilizados como repuestos.

Sin embargo, durante la diligencia y en el mismo local, se encontró dos cajas de liberación o desbloqueo de celulares que fueron incautados, así como una computadora y monitor.

Por el presunta receptación, el propietario del local fue detenido. El fiscal Berly Valdivia Paz asumió la investigación de este caso.

En tanto, miembros de la Policía indicaron que continuarán los operativos en Moquegua con el propósito de reducir el hurto de celulares.