Temas

Jaime Rodríguez: "El Tambo debió ahorrar su agua" (VIDEO)

Gobernador regional de Moquegua sostiene que no le teme a denuncia de Arequipa

19 de Noviembre del 2016 - 09:02 » Textos: Gustavo Manzanedo » Fotos: G. Manzanedo

El gobernador regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva respondió a su similar de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, quien anunció que denunciarán penalmente a las autoridades moqueguanas por negarse a entregar agua para el Valle del Tambo.

“Si quieren denunciarme, que lo hagan; pero que vayan a ver primero si tenemos agua”, señaló a la consulta. Luego la autoridad regional dijo que para soltar el agua, se tiene que hacer un estudio hídrico. Descartó que haya un conflicto entre ambas regiones por este tema.

PUEDE LEER: Moquegua reafirma que no entregará agua para el Valle del Tambo“

El tiempo que yo he estado, siempre les he dado el agua, porque teníamos, hoy no la tengo. ¿Qué les voy a dar, voy a ir a llorar allá arriba? Hay escasez de agua, ellos (El Tambo) deben cuidar su agua”, manifestó.

Rodríguez Villanueva volvió a criticar el cultivo de arroz en el Valle de Tambo “Deben acondicionar sus cultivos a la cantidad de agua que tienen”, señaló.

Finalmente enfatizó que si hay agua en reserva de Pasto Grande, es por el ahorro que se hizo este año a costa de un plan de contingencia en la agricultura. 

Desayunos de Correo

Lo más leído