Lluvias y granizada generan daños en la parte alta de la región Moquegua
Lluvias y granizada generan daños en la parte alta de la región Moquegua

Las constantes precipitaciones en la zona andina de la provincia Mariscal Nieto, región Moquegua, ocasionan continuos derrumbes en los caminos que comunican a los pueblos del Valle del San Felipe. Una de las zonas afectadas es el distrito de San Cristóbal.

En la zona de los géiseres de Putina, se presentaron deslizamientos, así como en el sector de las canteras. La Municipalidad de la mencionada jurisdicción, tuvo que alquilar maquinaria pesada para reparar la vía.

Otro camino dañado es la carretera de Muylaque - Sijuaya - San Cristóbal. Un tractor oruga estuvo trabajando este jueves para rehabilitar el camino.

La Plataforma de Defensa Civil del distrito se activó ante los daños por las lluvias.

En la zona de Somoa, distrito de Carumas, se reportaron tormentas eléctricas. Docentes del lugar reportaron que los escolares se ven expuestos a la caída de rayos por el uso de celulares y la inclemencia del tiempo.

La activación de quebradas en el distrito de Torata, ha generado preocupación de los agricultores.

Un panorama similar se vive en la comunidad campesina de Salinas Moche, en la provincia General Sánchez Cerro. Allí las granizadas dañaron la posta médica y afectaron las viviendas de adobe. La mortandad de animales genera un perjuicio económico en los criadores de camélidos sudamericanos.

Comuneros de Salinas Moche pidieron al Gobierno Regional de Moquegua, alimento para sus animales.