Martín Vizcarra acusa de ser imparcial al gobernador de Moquegua
Martín Vizcarra acusa de ser imparcial al gobernador de Moquegua

Desde su natal Moquegua el candidato a la primera vicepresidencia por el partido político Peruanos Por el Kambio (PPK), Martín Vizcarra Cornejo, manifestó su preocupación de que Fuerza Popular sea la mayoría en el nuevo Congreso de la República.

Advirtió que al no haberse elegido esta semana al Defensor del Pueblo en el Legislativo, vaya a terminar siendo nombrado por los fujimoristas en la siguiente legislatura.

“No solo tendrán al Congreso dominado, sino también al Defensor del Pueblo y lo que es peor, al Contralor de la República”, señaló en declaraciones a una emisora local.

Vizcarra Cornejo propone que deba haber un contrapeso en el próximo gobierno y que en un eventual triunfo de Pedro Pablo Kuczynski, buscarán ese equilibrio trabajando de la mano con los municipios y gobiernos regionales.

Respecto a los presuntos vinculos de la candidata presidencial Keiko Fujimori con personajes investigados por supuesto lavado de activos, dijo que el tema no los distrae de la actual contienda.

“Nosotros nos concentramos en nuestra campaña, nos mantenemos al margen”, señaló.

Más tarde el candidato presidencial se pronunció sobre la intención de voto que reveló su sucesor, el gobernador regional Jaime Rodríguez Villanueva, quien declaró que votará por una mujer para la segunda vuelta. 

“Imparcialidad no la ha tenido durante toda esta campaña, para qué vamos a comentar; la población ya tiene una opinión formada sobre el señor Jaime Rodríguez”, dijo.

Además criticó que después de un año y medio de gestión, Moquegua esté paralizada, sin trabajo y sin un objetivo. “Es lamentable que nuestra autoridad se haya olvidado que su responsabilidad es gobernar a Moquegua”, acotó.

Sobre el debate del domingo, Vizcarra confía en que su líder PPK gane el debate. Dijo que PPK es la propuesta democrática para la segunda vuelta.

Ayer regresó a Lima; pero volverá a su tierra el 5 de junio para emitir su voto.