Moquegua: 328 colegios ya fueron modernizados con TIC
Moquegua: 328 colegios ya fueron modernizados con TIC

El proyecto TIC que promueven el Gobierno Regional y Southern Peru va cumpliendo metas y concluirá con la etapa de implementación de aulas en diciembre próximo. Actualmente registra un avance de 85% en la Región tras concretarse la entrega de otras 10 instituciones educativas implementadas en la provincia de Mariscal Nieto, Moquegua.

En este tercer grupo se encuentran las instituciones educativas: “Santa Fortunata”, “Manuel C. de la Torre”, “Mariscal Domingo Nieto”, Técnico Agropecuario de Moquegua, 43005 El Común, 159 “Niños de Jesús” de Samegua, “San Antonio de Padua”, 163 Alto la Villa, 267 El Molino, “Nuestra Señora del Carmen”.

La entrega de las modernas aulas interactivas tuvo lugar en la I.E. “Santa Fortunata”, en el marco de una ceremonia presidida por el vice gobernador regional de Moquegua, profesor Emilio Euribe y en la que además participaron autoridades del sector educación y funcionarios de la empresa minera. En la cita se entregaron los respectivos expedientes técnicos del proyecto a directores, docentes y alumnos de las instituciones educativas beneficiadas.

El vice gobernador regional, Emilio Euribe destacó el importante esfuerzo que realiza la empresa privada a favor de la educación y anunció nuevos proyectos que favorecerán a este sector. Mencionó entre ellos la construcción de un Colegio de Alto Rendimiento que será financiado por Southern Peru.

“Nuestro eterno agradecimiento a Southern Peru, no tenemos duda que debemos trabajar con la empresa privada… En un mundo globalizado todos tenemos un espacio: la empresa privada, el Estado, la comunidad, la familia”, sentenció.

TAGS RELACIONADOS