GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un nuevo accidente de tránsito ocurrió la mañana de ayer en la región de Moquegua. El escenario fue el kilómetro 36+800 de la carretera Interoceánica, muy cerca al desvío del anexo de Sabaya en el distrito de Torata. Esta vez un transportista de nacionalidad boliviana terminó con leves lesiones luego de volcar la cisterna 3806-KGB en una curva.

El siniestro ocurrió al promediar las 8:00 horas y movilizó dos unidades de la Compañía de Bomberos 182. Los voluntarios auxiliaron al chofer Rubén Leonidas Ramirez Aro de 38 años de edad, natural de Bolivia.

Pese a la recomendación de ser examinado en un hospital, el extranjero prefirió quedarse junto al vehículo.

La cisterna iba cargada con 29 toneladas de aceite de soya, procedentes del país altipláico y tenía como destino al puerto de Ilo.

Tras el vuelco, el aceite discurrió por la canaleta de la vía y en la pista por una extensión de 300 metros lineales. El combustible terminó discurriendo en chacras cercanas y tuvo que cerrase el tránsito.

Los hombres de rojo iniciaron labores de contención para evitar que el aceite siga discurriendo por la carretera. Tardaron 2 horas. Así mismo llegaron trabajadores de Covisur con una grúa para liberar el tránsito. La Comisaría de Torata indaga por las causas. Al parecer la velocidad y peso de la cisterna hizo que volcara.

Enterados del vertimiento de aceite, pobladores de Torata llegaron con botellas para recolectar el combustible del suelo.