GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Tras 22 meses de intensa capacitación y logradas las metas, el Programa “Jóvenes emprendiendo para el Éxito” concluyó con muy buenos resultados en Moquegua e Ilo. Su clausura oficial tuvo lugar en el auditorio del Centro Cultural Santo Domingo, el pasado 26 de noviembre.

La actividad contó con la participación de funcionarios de Southern Peru, Grupo Aprenda, Fondoempleo y jóvenes beneficiarios, quienes recibieron simbólicamente constancias de su participación en el programa, reconociendo en él una importante contribución a la juventud.

La emotiva clausura fue matizada con la presentación de un elenco de teatro y expresiones artísticas. El representante de la Gerencia de RR.PP y RR. CC. de Southern Peru, Ing. Emerson Arcos remarcó el compromiso de la empresa por contribuir a mejorar las condiciones en las que se desarrollan niños, jóvenes y adultos, así como el trabajo articulado entre los actores del proyecto.

PROGRAMA

“Jóvenes Emprendiendo para el Éxito" se inició en 2014 como parte del décimo tercer concurso de proyectos convocado por Fondoempleo. Grupo Aprenda presentó el proyecto orientado a promover el desarrollo de nuevos emprendimientos de los jóvenes de la Moquegua e Ilo y fortalecer los negocios ya existentes.

Como no podía ser de otra manera Southern asumió el reto de concretar el programa, que tras varios meses de trabajo ha dado muy buenos resultados. Al iniciarse la actividad logró convocar a 1,250 jóvenes entusiastas, cantidad que fue disminuyendo, en algunos casos por deserción y en otros por depuración, tras las evaluaciones y etapas del programa.

Finalmente el proyecto logró capacitar a 508 jóvenes, garantizar el asesoramiento de 250 seleccionados y mantener el acompañamiento en el desarrollo de negocios y negocios en marcha, de 189 jóvenes. Así mismo, 35 de ellos se hicieron acreedores a un capital semilla que les permitió poner en marcha sus ideas de negocios u optimizar los que ya tenían en marcha.

El capital total entregado a los ganadores ascendió a S/. 87,500 y varios de ellos han logrado articularse al mercado local y se han convertido en microempresarios.

GANADOR

“Éxito” fue un programa que ganó el concurso nacional de Fondoempleo entidad que financió el mismo junto a Southern Peru. Su ejecución fue encargado a Grupo Aprenda, Instituto de la Microempresa.

TAGS RELACIONADOS