GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

A pocos días de finalizar el año escolar, estudiantes del nivel primario del colegio Señor de los Milagros junto a sus padres, protagonizaron una protesta en exteriores de su institución educativa. 

"Queremos aulas más grandes", "Gobernador regional termine de construir mi colegio", se leía en los carteles que los pequeños portaban. Sus padres con arengas culpaban al Gobierno Regional de (GRM) de que los pequeños tengan que estudiar en condiciones precarias.

Una madre explicó que los niños utilizaron todo el año módulos prefabricados y ante el intenso sol de Moquegua, los pequeños terminan sofocándose . Así mismo indicaron que la construcción del nivel inicial todavía no ha comenzado y que parte de los estudiantes de primaria utiliza mobiliario prestado, les falta el equipamiento.

El 30 de noviembre pasado, la construcción del colegio se paralizó debido a que el presupuesto se terminó.

El ingeniero residente de la obra, Juan Sosa junto al subgerente de obras del GRM, Percy Lévano, acudieron a la plantón para dialogar con los padres.

El funcionario regional explicó que elaboraron un nuevo expediente para solicitar el presupuesto restante al Ministerio de Economía y Finanzas. El documento se presentará este viernes. la respuesta podría llegar en enero.

El gerente general del GRM, Wildor Ferrel, señaló que la construcción del colegio no fue priorizado este año y a pesar de ello se consiguieron bonos soberanos para su culminación. Aún hace falta 2 millones de soles para completar la construcción.

En tanto los padres de familia, temen que la situación de este año, se repita en el 2017.

Cabe indicar que Chen Chen, es un centro poblado en expansión que alberga a alrededor de 15 mil habitantes.