GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Estudiantes de los últimos años de primaria y del nivel secundario del colegio Modelo San Antonio junto a sus padres y madres, marcharon por el centro de la ciudad de Moquegua. 

Con carteles y pancartas exigieron al gobernador Jaime Rodríguez culminar la reconstrucción de su colegio. Además pedían que se devuelvan los 5 millones de soles que el Gobierno Regional de Moquegua (GRM) les recortó el mes pasado.

Identificados con su uniforme de deporte los colegiales pidieron explicaciones del por qué su colegio no terminaba de ser reconstruido.

Los menores exigían presupuesto para terminar las obras. Así mismo contaron las penurias que pasan al estudiar en módulo prefabricados.

“Por culpa de la rata, los niños no estudian”, “Jamocho cobarde, sal de tu cueva” y “Oso oso oso, Jamocho mentiroso”, arengaban los escolares a modo de burla.

Inicialmente los padres querían escuchar directamente a los funcionarios; pero ellos alegaban que no había garantías. Al final la reunión se llevó en privado. 

El vicepresidente de la Apafa de dicho plantel, René Mamani, informó que se suscribió un acta de compromiso con los funcionarios del GRM. Acordaron que recibirán presupuesto conforme avance la obra y que culminará indefectiblemente a fines de diciembre.

“Nos darán presupuesto de los recursos directamente recaudados o canon minero”, señaló el dirigente. En noviembre de 2014 inició la reconstrucción del plantel, la obra cuesta S/ 19.5 millones. Les falta la mitad para completarla.