GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La delincuencia no tiene límites. Esta vez un menor de 13 años fue blanco de unos inescrupulosos que lo estafaron vía telefónica cuando el muchacho se encontraba en su domicilio ubicado en el distrito de Samegua.

Este viernes al promediar las 11:00 horas, recibió una llamada perturbadora en el teléfono fijo de su casa. 

El interlocutor se presentó como el coronel PNP Martínez y le dijo que su mamá Yolanda M. G. había matado de una pedrada en a cabeza a una niña en su centro de trabajo, en el Instituto Superior Tecnológico José Carlos Mariátegui. 

Además le dio datos de su papá y de su vivienda. Por si fuera poco, una mujer se hizo pasar por su madre y entre sollozos le pidió al muchacho que colabore con el supuesto policía.

Los estafadores le pidieron 1,330 soles y que los deposite en un agente del BCP al N° 19133665927085 de Ronal Smith Rojas Sobrino.

El menor acudió al local de la Farmacia Providencia en el sector de San Bernabé. Hizo dos depósitos de 500 soles, el primero a las 11:29 h y luego a las 11:31 h.

Como ya no podía depositar más, el menor acudió a otro agente de la calle Piura y a las 11:45 h giró 330 soles al mismo número de cuenta.

Más tarde los delincuentes volvieron a llamar al muchacho. Le dijeron que tenía que entregarles los voucher y lo citaron al ingreso del centro poblado San Antonio. Hasta le pidieron que traiga consigo ropa para su mamá.

La hermana mayor del muchacho se percató que todo era una estafa, pues logró comunicarse con su mamá.

Yolanda y su menor hijo acudieron al Departamento de Investigación Criminal (Depicri) en el sótano de la Región Policial de Moquegua.

Cuestionó que en los agentes BCP se le haya permitido a un menor hacer un depósito con una suma tan grande. Pidió capturar a los estafadores.

Cabe indicar que inicialmente los agraviados acudieron a colocar la denuncia en la Comisaría Central de Moquegua; pero dijeron que allí no se les dio mucha importancia.

TAGS RELACIONADOS